sábado, 3 de marzo de 2012

SECRETO NO. 7





SECRETO No.7
HAGA LA VIDA BELLA, GOZOSA Y ELEGANTE

El "Principio 95-5" dice que gastamos el 95 por ciento de nuestro tiempo extra y de nuestro dinero en el 5 por ciento de nuestra vida. Por ejemplo, algunas personas gastan el 95 por ciento de su tiempo extra y de su dinero en entretenimientos, vacaciones, y eventos especiales, como cumpleaños o días festivos. Este principio debería invertirse. Hagamos de nuestra vida diaria una experiencia más agradable en vez de reservar el gozo únicamente para las ocasiones especiales.
Esto puede lograrse con un poco de imaginación. El cuándo y el cómo haga usted las tareas ordinarias de todos los días convertirá esa tediosa rutina en algo especial.
* Por ejemplo, pocas de nosotras gozamos realmente limpiando los baños. Sin embargo, limpiaremos baños hasta el día final. Incluso esta tarea puede tornarse placentera si incorporamos detalles apropiados: esparza un poco de fragancia de un frasco, o encienda una vela fragante. Ponga una simple flor en un vaso. Eche un vistazo a algún "tesoro" colocado en el baño con el único propósito de prodigar belleza. Goce de ese tesoro; piense en la fortuna como lo obtuvo.
* Una tercera parte de la vida se pasa en la recámara. No tienda la cama precipitadamente y luego salga disparada. Siendo que es un lugar íntimo y de descanso diséñelo de tal modo que sea en realidad un lugar de descanso, y a la vez placentero.
Cuando redecoré nuestra casa, seleccioné con mucho cuidado la alfombra, la ropa, y los demás accesorios para la recámara. Los colores son suaves y sedantes. A través de los años he añadido algunos toques especiales para hacer de mi recámara algo especial para mí; una almohada de encaje, varios sombreros victorianos muy decorativos, un platón con pétalos de rosas, y una suave iluminación.
Cuando coma sola, en vez de servirse en un plato viejo y común, sírvase en uno de lujo. Haga que su mesa luzca fresca y atractiva añadiendo manteles individuales de colores placenteros. Usted es especial, es digna del esfuerzo. Estas pequeñas atenciones mejoran la calidad de nuestra vida diaria.
* A medida que incorporemos el concepto de algo especial en nuestra vida cotidiana, trataremos a nuestra familia con más gracia.
Todos tenemos el mismo tiempo para vivir. Podemos vivir en una forma ordinaria o elegir vivir más dichosamente a pesar de las circunstancias. Es más fácil vivir la vida en una fortuna ordinaria. Una vida más gentil y elegante requiere meditación y esfuerzo. La elección es nuestra.
Al añadir toques especiales a nuestro trabajo diario, estamos haciendo una declaración personal acerca de nosotros mismos: que nos valoramos, que valoramos a nuestras familias y nuestro tiempo, nuestro hogar y las cosas materiales que Dios nos ha dado en esta vida. Esto nos proporciona una maravillosa sensación de bienestar.
Si tomamos tiempo para hacer satisfactorias las cosas pequeñas de nuestro diario vivir, nuestros chascos y las presiones externas resultarán más soportables. Al añadir belleza, gozo y un toque de elegancia a nuestras vidas, habremos avanzado considerablemente en el esfuerzo por eliminar las tensiones y cambiarlas por experiencias más dignas, que contribuyan a que experimentemos el verdadero gozo de vivir.

 

<><><><><><>
<>
<><><><><><>
2BPblogspot


No hay comentarios:

Publicar un comentario