viernes, 2 de marzo de 2012

SECRETO NO. 5

 
SECRETO No.5
ORDEN EN EL CAOS
El mayor problema con la limpieza es que ésta se realiza en medio del desorden que se produce naturalmente con el tiempo ¡Y está por doquier! Medicinas obsoletas, frascos inservibles, materiales de trabajos manuales de hace diez años, estatuillas y platos rotos, sobrecamas, alfombras, y adornos de la casa anterior, pilas de revistas que nunca se leyeron, ropa que necesita remiendo, etc.
Se ha calculado que una tercera parte de todo cuanto poseemos es inútil. Es tiempo de evaluar si las cosas que hay en su casa son dignas de ser guardadas y conservadas. Pregúntese: "¿Necesito en realidad esto de modo que sea digno de que le dedique tal cantidad de tiempo y energía para conservarlo?"
Organizarse, aprender a administrar nuestro tiempo y usar métodos prácticos de limpieza es casi imposible en medio del desorden y de todo lo inservible que tenemos acumulado.
Incluso la Escritura se refiere a las cosas inútiles: "Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer y tiempo de morir.... tiempo de llorar y tiempo de reír.... tiempo de guardar y tiempo de desechar" (Ecl. 3:1-6).
Deshágase de todo lo no esencial. Simplifique su vida. La tendencia es conservar demasiadas cosas por el simple hecho de tenerlas o porque es un regalo de alguien. En realidad, ninguna cosa que no se haya usado en los dos últimos años se usará en el futuro.
 
 
Use este método para deshacerse de todo lo inútil. Ponga etiquetas en cuatro cajas grandes. (1) "Tirar". (2) "Regalar o vender". (3) " Conservar y almacenar". (4) "Valores sentimentales".
* Vacíe la caja que dice "tirar",antes que empiece a decir, "podría necesitar eso algún día". Lleve el Contenido del cesto que dice "regalar o vender" a algún lugar de beneficiencia sin vacilación. Si está planeando una venta de cosas de segunda mano, o venta de garage; hágalo inmediatamente. Agrupe, ordene y guarde las cosas que no usa regularmente.
* Ponga las cosas que tienen valor sentimental para usted dentro de la caja con el rótulo "valores sentimentales". Ponga etiqueta y fecha a esta caja y guárdela en la cochera. ¡Un año después tírela sin abrirla!
* Trabaje limpiando un cuarto a la vez. Lleva un promedio de seis semanas limpiar una casa a este paso. ¡Tómese un día libre por semana, pues de lo contrario un día de esos la hallarán desvariando en el cuarto de trastos!

NOTA:  ( En los almacenes tipo costco o sams puede hacerse de cajas de cartón, gratis. Igualmente en los periódicos comúnmente vienen pequeños anuncios de gente que compra ropa usada, muebles o cosas; se sorprendería de lo que puede ganar con eso. )

No hay comentarios:

Publicar un comentario