miércoles, 21 de marzo de 2012

ORDEN EN EL CUARTO DE LOS NIÑOS


Una amiga, psicóloga de profesión me dio un consejo una vez acerca del orden en el cuarto de los niños, me dijo que no es bueno que los niños tengan muchos juguetes porque además de que batallan más para ordenar, no llegan a valorar lo que tienen; en cambio si les guardamos algunos juguetes y les dejamos solo unos cuantos, los niños jugarán con ellos, y pasado unos meses guardamos otros y sacamos de los que les teníamos guardados, y así sucesivamente, es formativo para los niños, ya que si ven el mundo de juguetes ni les llama la atención.
Además en algunas casas, ( como por ejemplo la mía) desgraciadamente no cuentan con un estudio para que los pequeños hagan su tarea, entonces tienen su escritorio dentro del mismo cuarto, y así el  tener ordenada su recámara también les da orden "mental", esto es, pueden concentrarse más fácilmente, entre otras cosas.
Bueno esto es un comentario personal, pero cada mamá sabrá lo que más le conviene a sus hijos, a mí hasta ahorita si me ha dado resultado.
Para esto tenemos que hacer uso de nuestra creatividad, podemos utilizar cajas de plástico, procurando que sean del mismo color o de dos a lo sumo para dar orden visual al espacio y no paresca una revoltura, o cajas de cartón, que podemos forrar con papel , etc. Podemos encontrar cantidad de ideas, y ajustarlo a nuestro presupuesto y al espacio que dispongamos.
Aquí les dejo algunas ideas de la web que son muy ilustrativas. Espero que la disfruten.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario