miércoles, 29 de febrero de 2012

7 SECRETOS PARA CONSERVAR LA SALUD Y TENER UN HOGAR BIEN ORGANIZADO. (LIBRO DE NANCY I. VAN)

Este es el resumen del libro “Los 7 secretos para conservar el hogar bien organizado” de Nancy I. Van Pelt, que les quiero compartir.
Voy a ir poniendo cada "secreto"  en entradas separadas  porque está un poco extenso. Creo que vale mucho la pena y que le podemos sacar mucha utilidad.  En lo personal me ha servido enormemente,  espero que les guste.
Con Cariño Lolis .

INTRODUCCION: 
SIETE SECRETOS PARA CONSERVAR
LA SALUD Y TENER UN HOGAR BIEN ORGANIZADO
Nancy l. Van Pelt

Si usted se dedica totalmente a cuidar de su esposo, sus hijos y su casa, además de tener un empleo, su vida estará sometida a tremendas presiones. ¿Cómo establece sus prioridades? ¿Qué o quién viene primero? ¿Y quién o qué sale perdiendo en la confusión resultante?
Las encuestas revelan que la actividad que las mujeres sobrecargadas abandonan primero es el cuidado de la casa. El 82 por ciento de las consultadas dijeron que tuvieron que cambiar su concepto de lo que significa tener una casa bien ordenada, y el 42 por ciento aseguraron que lo primero que se desatiende es el cuidado de la casa.
Otro estudio reveló que las mujeres que trabajan fuera de la casa duermen entre 25 y 50 minutos menos por noche que sus maridos. A las madres con niños menores de 3 años les va peor, pues duermen entre 40 y 50 minutos menos que sus maridos. Esto significa que una madre que trabaja puede perder una noche entera de sueño por semana, lo cual significa un mes completo de menos sueño al año que el papá.
El tiempo que dedican a su persona es mínimo. A pesar de la multitud de artefactos que coadyuvan a ahorrar tiempo, las mujeres tienen seis horas menos de tiempo libre por semana que hace una década. La falta de sueño y el cansancio resultantes (a veces las mujeres hablan de dormir con el mismo tono con que una persona hambrienta habla de la comida) de semejante realidad, tarde o temprano cobran un alto precio sobre las mujeres y sus familias. Pero a pesar de eso, muchas de ellas realizan sus tareas en forma rutinaria: limpian, lavan, cuidan a sus niños, atienden diversos asuntos, compran, cocinan, etc. ¿Resultado? Terminan agotadas.
 
¿Qué se puede hacer para ayudar a estas mujeres tensas y cansadas? ¿Existe una mejor forma de organizar nuestros hogares?
A continuación ofrecemos siete secretos para conservar la salud, diseñados a propósito de un nuevo enfoque de la vida.
Creo que estos sencillos métodos prácticos nos ayudarán a entender mejor la cita bíblica: "Hágase todo decentemente y con orden" (1 Cor. 14:40).


No hay comentarios:

Publicar un comentario