martes, 3 de junio de 2014

PARA SOBRELLEVAR EL MUNDIAL ....

Pues no hay plazo que no se cumpla, y el Mundial está a la vuelta de la esquina irremediablemente, es tiempo sólo de futbol.... Así que si no puedes con el enemigo, pues únetele. Aquí algunas ideas para sobrellevar esos días. Empezar a mentalizarnos, para qué hacernos la vida pesada, mejor vamos planeando como vamos a "disfrutar" en familia esos días. Que tal empezar con unas ricas botanas: Esta receta me la pasó mi amiga Paty Navarro. Es sumamente económica y sabe deliciosa: necesitas 1/2 cebolla blanca picada finamente, la pones en un bol y le agregas el jugo de un limón, agregas 2 pepinos pelados sin semillas y picados finamente, 2 cucharadas de consomé de pollo y 2 cucharadas (o al gusto) de mayonesa con limón. Revuelves todo muy bien y lo sirves en tostadas.
Si no dispones de mucho tiempo,esta receta de mis amigas de CULIACÁN es ideal. Compra una bolsa grande de papas (si, esas de bolsa amarilla que venden en cualquier supermercado) y haces este delicioso dip: en la licuadora pones un queso crema grande, una lata de mediacrema nestlé, 1 lata de salsa casera (yo uso la marca herdez) y licuas todo perfectamente. Sabe deliciosa.
Otro dip increíblemente rápido es licuar un queso crema grande con una lata de champiñones en escabeche, así con todo y la verdurita y el vinagre que trae. Es riquísimo.
Ahora que si vas a tener visitas y quieres impresionar, pues compra un queso crema grande, y en una superficie pones papel aluminio o papel adherente, encima del papel aplanas el queso crema con un rodillo, ya que tengas el queso crema aplanado (trata de hacer un rectángulo)en medio viertes una lata de ostiones ahumados, y empiezas a envolver el queso crema (como si fuera niño envuelto) lo decoras con semillas de ajonjolí y lo pones en una platón rodeado de galletas saladitas o habaneras. Y para las que viven fuera de Sinaloa (en Jalisco específicamente) quiero comentarles que los riquÍsimos jocoques cazarez y rossy ya los venden en los walmart, están en el área de refrigeración donde encuentras el salami, yo casi siempre compro el de cazarez natural, y el de rossy el de zanahoria, son ideales para ponerse en un platón con zanahoria y apio en tiritas, o con frituras.
Igual en este supermercado ya encuentras fuera de Sinaloa los deliciosos frijoles puercos de la marca Chata ( y no me dan comisión he, solo lo comento para compartir estas delicias) simplemente untados en tostadas con queso encima son riquísimos Para la hora de la comida, puedes hacer algo rápido y fresco para el calorcito. Un rico salpicón de res. (Este tiene la ventaja que lo puedes hacer un día antes y meterlo al refrigerador y tenerlo listo.) Necesitas: 1 kilo de carne de res (yo compro cuete, en otros estados lo conocen como gusano) 3 zanahorias ralladas 1/2 cebolla blanca fileteada 4 tomates rojos 1 lechuga finamente picada limones vinagre blanco Coces la carne. Luego la deshebras. En un refractario pones la cebolla fileteada, le agregas lo de la taza (en una taza la llenas a la mitad con jugo de donde se coció la carne, le pones dos cucharadas de vinagre blanco, el jugo de dos limones y la sazonas con pimienta y sal cuidando de que no quede muy salada porque el caldo suele ser saladito) Dejas reposar un poco la cebolla con esto, luego agregas la carne desmenuzada, la zanahoria rallada, la lechuga picada, el tomate en rebanadas, lo revuelves todo muy bien. Puedes al finar ponerle rodajas de aguacate. Se sirve con tostadas con mayonesa. Y pues si quieres entrar a los comentarios de los partidos del Mundial, pero no sabes nada de fut, aquí te dejo el video que me pasó mi amiga Antonella para conocer lo básico jiji. BENDICIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada