Encontrar estos casos tan increíbles, se esta volviendo cada vez más común. Que un niño pueda tener hasta 5 padres : la madre que da el óvulo, el padre que da el esperma, la madre que alquila su vientre, el padre tutor, la madre tutora.
Nos obliga a reflexionar, si el ser madre es un derecho o un don. Nos obliga a investigar si los bancos de espermas, de óvulos llevan un control sobre el número de embriones congelados de los mismos donantes, porque si no es así, cómo saber si dos que se enamoran no son parientes? Mientras, el más indefenso; el bebé, es el que paga las consecuencias. Hasta dónde llegaremos?
La noticia en ACEPRENSA:
Un niño de tres mujeres no tiene madre
En Nueva Jersey, un niño de tres mujeres diferentes no tiene madre. Un matrimonio quería tener un hijo por inseminación artificial y decidió contratar a una mujer para donar los óvulos, otra para alquilar el útero mientras que el hombre proporcionaba el esperma.
En medio de este complejo proceso de natalidad, la madre quiso asegurarse de que sería ella la única madre y para ello, indujo a las dos mujeres a firmar un documento en el que renunciaran formalmente a cualquier vínculo de maternidad con el niño.
Sin embargo, la mujer no tuvo en cuenta que la legislación del país exige que haya un vínculo físico para ser declarado padre o madre natural, según informa The New York Times. Si no existe esa unión, debe iniciarse un proceso de adopción para que se reconozca la paternidad.
Sin embargo, la esposa del padre biológico se niega a realizar este trámite porque defiende que sí existe unión física con el padre. Además, la mujer denuncia la injusticia que supone que un donante de esperma sea automáticamente declarado como padre de la criatura y sin embargo, no ocurra lo mismo con una mujer estéril. La Corte Suprema defiende que un hombre que proporciona el esperma carece de la “vinculación temporal, física y emocional” que se genera cuando una mujer lleva a un niño durante nueve meses.
El caso llegó a los tribunales y tres jueces de la Corte firmaron a favor y tres en contra. El desempate lo decidía la Corte de Apelaciones, que se negó a reconocer como madre a la mujer del padre biológico ya que esta excepción sembraría un complicadísimo precedente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario