lunes, 31 de diciembre de 2012

PARA LA ÚLTIMA NOCHE DEL AÑO







FIN DE AÑO


Hoy, en esta noche de fin de año, cierras un volumen mas de la historia de tu vida. Cuando comenzaste, este libro era todo tuyo, te lo puso Dios en las manos, podías hacer de el lo que quisieras; un poema, una pesadilla….una oración.

Podías….hoy ya no puedes; no es tuyo; ya lo has escrito, ahora es de Dios.

Él te lo va a leer todo, el día en que mueras; con todos sus detalles, ya no puedes corregirlo, ha pasado al dominio de la eternidad.

Piensa unos momentos, en esta última noche del año, toma tu libro y léelo despacio,hojéalo…deja pasar sus páginas por tus manos y por tu conciencia, ten el placer de leerte a ti mismo.

Lee todo…repite aquellas páginas de tu vida en la que pusiste tu mejor estímulo…lee aquellas otras que nunca quisiste haber escrito.
No…no…no intentes arrancarlas, es inútil.
Ten valor para leerlas.

Son tuyas; no puedes destruirlas; pero si puedes anularlas cuando escribas tu volumen siguiente. Si lo haces así, Dios la pasara de corrido cuando lea tu libro en el último día.

Repasa tu libro en esta última noche del año, hay en el trozos eternos de ti mismo, en un drama apasionante, en el que tu eres el primer personaje, tu en escena con Dios…con tus semejantes…con tu vida.

Tú lo has escrito con el instrumento asombroso de tu libre albedrío, si, con tu libertad, sobre la superficie inmensa y movediza del mundo.

Es un libro misterioso que en su mayor parte (la más interesante) no puede leerlo nadie más que Dios y tu.

Si sientes deseos de besarlo…bésalo…si tienes ganas de llorar… llora fuerte sobre sus viejas páginas en esta noche en  que termina el año.

Pero sobre todo…reza, sobre tu libro viejo, tómalo en tus manos…levántalo hacia el cielo y dile a Dios desde el fondo de tu alma; “Gracias Padre mío y perdóname”, después ponlo a los pies de Cristo…no importa como este…aunque tenga páginas negras: Cristo sabe perdonar.

Esta noche te va a dar Dios otro libro… completamente nuevo y blanco…es todo tuyo…vas a poder escribir en él lo que quieras.

Pon el nombre de Jesús en la primera página…después pídele humildemente que no te deje escribirlo solo…dile que siempre te tenga de la mano y del corazón, que siempre sea tu guía.

Y recuerda: deja el pasado a la Misericordia de Dios, el futuro a la Divina Providencia, y el presente; hazlo tuyo. Disfruta cada momento la vida que se te da, disfruta los pequeños detalles, goza tu familia, vive para dar amor, siempre en compañía de Jesús, el amigo que nunca traiciona, que nunca falla, y que siempre te espera.

ESPECIAL AÑO NUEVO


Para la tradición de las doce uvas, les recomiendo ponerlas en una brochetita para cada comensal, así será más fácil tomarlas.

También para los propósitos de este nuevo año que comienza, es importante hacerlos por escrito. Así podrás ver continuamente como vas, si necesitas más fuerza de voluntad, o qué necesitas modificar para lograrlo. Lo importante es siempre tener en la mira crecer, ser mejor persona. Aquí no vale el decir "así soy y punto" "yo soy de tal manera, y no puedo cambiar". Cuando de verdad te propones algo puedes cambiar, simplemente porque estas vivo, viva, porque tienes además de tu cuerpo una racionalidad, con la que puedes ayudarte para luchar, para buscar siempre la verdad, y una fuerza de voluntad para buscar siempre un bien, para querer, querer. Ánimo, tu puedes, si quieres de pasito a pasito, que es como se logran las cosas, las que valen la pena. Que el procurar tener una sonrisa para los que viven a tu lado, una palabra amable, el buscar nuevas recetas para sorprender a la familia, el cuidar más tu salud, comer más sano o hacer un poquito de ejercicio cada día, o propósitos un poquito más ambiciosos, como involucrarse en familia para ser más ordenados, más ahorrativos, etc. Aquí va una pequeña ayuda.
"QUE DIOS COLME DE BENDICIONES A TODAS LAS FAMILIA, UN ABRAZO CARIÑOSO: LOLIS"







jueves, 20 de diciembre de 2012

LINDAS ESTAMPAS PARA ETIQUETAS


Me encantaron estas lindas estampas de la Navidad  imprimibles en colores diferentes. Son de jensonwnroadblogspot





lunes, 17 de diciembre de 2012

PARA LA CENA DE NAVIDAD






ORACIÓN PARA INICIAR LA CENA DE NAVIDAD


+En el nombre del Padre, del Hijo y del Espírtu Santo. Amén
Esta noche buena nos reunimos en esta mesa para recordar y celebrar el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo.
Te damos gracias Señor, Dios Padre Omnipotente, porque por tu bondad en una noche como ésta, permitiste que tu Único hijo se hiciera hombre para liberarnos del yugo del pecado.

Gracias, Padre Nuestro, por el cariño de predilección que nos tienes, aún sin merecerlo
Gracias, Jesús Nuestro Señor, porque nos enseñaste a ser humildes naciendo en un pesebre cuando podías haber nacido en un palacio. Enséñanos a ser como tú, humildes y mansos de corazón.
Gracias, San José, hombre recto y justo que acogiste con generosidad al Hijo del Altísimo y que protegiste con amor y devoción a la Santa Madre de Dios.
Gracias Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra, por haber dicho “Si” cuando el ángel te anunció la voluntad del Padre.
En esta Noche Santa, te pedimos Señor por nuestras necesidades:
Te pedimos por la Santa Iglesia Católica, por el Sumo Pontífice, por los Obispos, por los Sacerdotes, por los diáconos, por los misioneros, por los religiosos y por todos aquellos hermanos que han entregado su vida para predicar el Evangelio.

Te pedimos la Paz del mundo.
Te pedimos por nuestra Patria y por nuestros gobernantes, para que sepan guiar con prudencia y justicia a nuestra nación.

Te pedimos Señor por nuestra familia, por nuestros amigos, por nuestros compañeros de trabajo, por nuestros empleados.

Señor, Dios del Universo, te damos gracias por estos alimentos que por tu bondad recibimos de tus manos. Te pedimos por los pobres del mundo que no pueden, en esta Noche Santa, cenar como nosotros cenamos. Te pedimos por ellos, y por nosotros para que aprendamos a compartir los bienes que nos das todos los días, para que a ejemplo de Jesucristo Señor nuestro, sepamos vivir la caridad con nuestro prójimo todos los días de nuestra vida.

Bendícenos, Señor, y bendice estos alimentos. El Rey de la Gloria Eterna nos haga partícipes de Su mesa Celestial.

Contestan todos: Amén






ORACIÓN AL TERMINAR LA CENA DE NAVIDAD



Te damos gracias Omnipotente Dios por todos tus beneficios en esta Noche Santa. Haz que cada uno de nosotros en esta familia sepamos acercarnos a ti como un niño que necesita de Tu auxilio, tu que vives y reinas por los siglos de los siglos.


Contestan todos: Amén








ORACIÓN PARA ACOSTAR AL NIÑO DIOS 

Ceremonia para acostar y arrullar al Niño Dios

Preside el Papá o la Mamá.Papá: Para prepararnos a recibir a Dios, que se hizo hombre para salvarnos, reconozcamos que somos pecadores y que necesitamos su salvación.Todos: Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante ustedes hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa María, siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes hermanos que intercedan por mí ante Dios, nuestro Señor.Papá o Mamá: Recordemos lo que pasó aquella bendita noche hace casi dos mil años. Leer Evangelio de San Lucas 2, 1-14.Todos: Te alabamos, Señor.Papá: Antes de colocar al Niño Jesús en el Nacimiento, __________ (el más pequeño de la familia) va a dárnoslo a besar. Ya que todos lo hayan besado, colocará al Niño Dios en el pesebre.Villancico: Se canta o se escucha mientras se besa al Niño. Al acabar se hacen las peticiones.Peticiones:Papá: Pidámosle al Niño Dios, que así como es el centro de este nacimiento hoy, sea todos los días el centro de nuestra vida.Todos: Te lo pedimos Señor.Papá: Que Jesús, que pudiendo haber nacido rico quiso nacer pobre, nos enseñe a estar contentos con lo que tenemos.Todos: Te lo pedimos Señor.Papá: Que Jesús, que vino a perdonarnos, nos enseñe a no ser rencorosos con los demás.Todos: Te lo pedimos Señor.Papá: Que Él, que vino a fundar la mejor familia del mundo, haga que en la nuestra reine siempre el amor, la unión y el deseo de ayudarnos mutuamente y a las demás familias.Todos: Te lo pedimos Señor.

DINÁMICA DEL NIÑO DIOS




Esta dinámica se puede hacer en familia, o con amigos, con todos los presentes a la cena de Navidad. Se compra previamente un Niño Jesús, que puede ser de cualquier tamaño y estar bendito. Se puede hacer esta actividad con el Niño Jesús que ya tenemos en casa.

La dinámica consiste en que se coloquen en una cajita o platón 25 tarjetitas poniéndolas con la imagen del Niño Jesús hacia arriba y cada persona toma una, ya todas repartidas se van leyendo empezando por la persona que tenga la tarjetita número uno y así sucesivamente, a la persona que le llegue a tocar la tarjetita que dice: "Me quedo contigo", se lleva el Niñito Jesús a su casa y se queda con El por un año. El año siguiente si se desea se repite la dinámica y a la persona que le vuelva a tocar el Niñito Jesús se lo lleva por otro año, así el Niñito Jesús va cambiando de casa.








Textos de las 25 tarjetitas


No. 1

Las pajas eran duras, dame la suavidad de tu ternura.

Te regalo mis sufrimientos,

Para que seas feliz y des alegría a los demás.

Jesús




No. 2

La estrella de Belén, brillaba para anunciarte, tú

brilla solo para mí.

Te regalo mi corazón,

Para que ames con él.

Jesús



No. 3

Mi Padre te ama, por eso me envió, no corras tanto, escúchalo

en la oración.

Te regalo la quietud de la noche de mi nacimiento,

Para que vivas la paz.

Jesús



No. 4

En Belén, no hubo lugar para mí, dame el abrigo en tu corazón.

Te regalo la piedad de mi Madre,

Para que con ella me ames.

Jesús



No. 5

Los Reyes me llevaron incienso, dame el perfume de tu oración.

Te regalo mi compañía,

Para que te acerques a mí cuando te sientas solo.

Jesús



No. 6

En el pesebre tuve frío, dame el calor de tu caridad.

Te regalo la sencillez,

Para que puedas llegar al Reino de los cielos.

Jesús



No. 7

No te canses de amar, para darte fuerzas me hiciste hombre.

Te regalo mi pesebre,

Para que busques en mí tu descanso.

Jesús



No. 8

Yo vine a traer consuelo, sé tú la alegría de tu hogar.

Te regalo mis brazos llenos de amor,

Para abrazarte cuando te agobien las penas.

Jesús



No.9

Mi Padre José me sirvió oculto, ocúltate cuando me sirvas

Para que yo aparezca.

Te regalo mi amor,

Para que sea prenda de tu felicidad.

Jesús



No. 10

La gruta era fría, dame el calor de tu entrega apostólica.

Te regalo mi corazón,

Para que ames con él.

Jesús



No. 11

En Belén todo se veía oscuro, algunos ven el mundo así, necesitan

de tu optimismo.

Te regalo mi mirada,

Para que descubras los dones que te doy cada día.

Jesús



No. 12

Quiero en este año el oro de tu caridad.

Te regalo mis primeras palabras,

Para que hables siempre bien de los demás.

Jesús



No. 13

Fui ignorado por casi todos, se mensajero de mi presencia.

Te regalo mis pies,

Para que no te canses de anunciar mi mensaje.

Jesús



No. 14

Vine a buscar almas, ayúdame a encontrarlas.

Te regalo mi sonrisa,

Para que la encuentren en ti los demás.

Jesús



No. 15

Los ángeles cantaron, dame la música de tu vida interior.

Te regalo mi sensibilidad,

Para que cada día me escuches dentro de ti.

Jesús



No. 16

Mi Padre me envió porque te ama, que quien te encuentre lo descubra.

Te regalo mi encarnación,

Para hacerte hijo de Dios.

Jesús



No. 17

Cuando ores ama, no importa si no hablas.

Te regalo el arrullo de mi Madre,

Para que nunca te sientas solo.

Jesús



No.18

Sentí frío y pensé en ti.

Dame el calor de tu entrega apostólica.

Te regalo el cielo estrellado,

Para aumentar tú fe.

Jesús



No. 19

Mi techo era el cielo, no busques seguridades humanas.

Te regalo mi confianza,

Para que te abandones en los brazos de mi Padre.

Jesús



No. 20

Mi Madre me cuidó con paciencia, vive esta virtud durante el año.

Te regalo mi delicadeza,

Para que con ella vivas una caridad más perfecta.

Jesús



No. 21

Yo vine a traer consuelo, se tú la alegría de tu hogar.

Te regalo mi paz,

Para que la comuniques a los demás.

Jesús



No.22

Yo no tuve con que abrigarme, se el abrigo de los pobres.

Te regalo el oro de los reyes magos,

Para que siempre valores lo verdaderamente importante.

Jesús



No. 23

La gruta estaba obscura, dame la luz de tu fe.

Te regalo mi estrella,

Para que te muestre el camino que conduce a mí.

Jesús



No.24

Mi Madre me arrulló en sus brazos, toma su sitio, quiero estar en los tuyos.

Te regalo las caricias de mi Madre,

Para que te consuelen y te alienten.

Jesús



No. 25

Cuando era pequeño, no podía valerme por Mí mismo, llévame a los demás.

“ Me quedo contigo”.

Consérvame en tu corazón, háblame, ámame, y compárteme.

Jesús


Esta dinámica la tomé de la página web(estupenda) www.jesustellamahoy.es (ahí encuentras muchos recursos para las festividades)

jueves, 13 de diciembre de 2012

TARJETITAS NAVIDEÑAS

En estas fechas, es muy común regalar un detallito, ya sea al profesor, a la amiga, a la vecina, etc. Para acompañar estos regalitos encontré estas lindas tarjetitas . Son de diferentes partes de la web.